Sergio Paiz Andrade

En el 2002, Sergio Paiz Andrade falleció mientras trabajaba para el desarrollo de Guatemala. Inspirado por su espíritu emprendedor, la curiosidad tecnológica y su vocación como educador hemos creado Funsepa.

Sergio creía firmemente en el poder de la tecnología como herramienta para el desarrollo, y esa creencia se ha convertido en la visión orientadora para la fundación. El objetivo de Funsepa es mejorar la calidad de la educación en Guatemala a través del uso innovador de la tecnología.

En una era donde la tecnología es una condición esencial para el desarrollo, el acceso ya no es un privilegio; esta debe ser un derecho humano.

En Guatemala hay 3.2 millones de niños en las edades de 6 a 15 años, y 18 mil escuelas públicas primarias, de las cuales 93% no tiene acceso a la tecnología. En Funsepa trabajamos incansablemente para llevar este derecho a todas las escuelas del país, y para hacer un impacto en nuestra educación, mejorando la competitividad de nuestros hijos en el mercado global.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo de Guatemala, mejorando la educación a través de la tecnología.

VISIÓN

Ser la organización líder, pionera e innovadora en el ámbito de la educación a través de la tecnología para influir y trascender en el desarrollo de Guatemala.