Tecnología para Educar

Tecnología para educar (TPE):

Es un programa creado con una visión innovadora y enfocada en el cambio. Su objetivo es establecer un programa auto-sostenible que sea capaz de proveer continuamente computadoras usadas a todas las escuelas públicas del país.

TPE fue formado por una alianza multi-sectorial que comparten la misma visión: mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de Guatemala.
En esta alianza participan empresas del sector privado, entidades gubernamentales, fundaciones y organizaciones internacionales.

Para lograr este objetivo, TPE cuenta con un Centro de Reacondicionamiento

Centro de

Reacondicionamiento

 

El Centro de Reacondicionamiento es el espacio dentro de la fundación donde ENTRA DESECHO Y SALEN OPORTUNIDADES

Nuestro centro recibe todo tipo de equipo electrónico, el cual es reparado y reacondicionado para convertirlo en computadoras funcionales. Estas computadoras son posteriormente entregadas, sin ningún costo, a las escuelas públicas del país.

Las computadoras que entregamos cuentan con licencias de uso originales, las cuales son proporcionadas por Microsoft; y con material educativo y recursos, que apoyan tanto a los maestros como a los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje

Tenemos una alianza con la Fundación Heineman y el Sistema de Salud de Carolina del Norte, quienes nos donan equipo en excelentes condiciones, el cual es trasladado al país desde Charlote, NC, gracias al apoyo de Chiquita Banana, quienes donan el espacio en sus contenedores para poder trasladar el equipo.

Como parte de la filosofía de TPE hemos integrado el componente de reinserción social a nuestras prácticas de contratación de personal, ya que les damos la oportunidad a jóvenes en riesgo de trabajar en nuestro Centro de Reacondicionamiento.

Todo Suma

Mouses, teclados, CPUs, laptos, Mac, etc… Cuando decimos todo es TODO :)